Gendarmería incautó un importante cargamento de panes de cocaína

Nacional 01/02/2024
jujuy

Luego de una ardua investigación y bajo directivas del Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional dio un gran golpe al narcotráfico en la provincia de Jujuy. 

Ayer, efectivos de la fuerza incautaron un mega cargamento con más de 620 kilos de cocaína que eran transportados en un camión y detuvieron a sus dos ocupantes.

Previo a este importante decomiso, los gendarmes habían efectuado extensas tareas de inteligencia, las cuales determinaron que se trasladaría droga en un vehículo de gran porte procedente de la ciudad jujeña de Yuto. Con ese dato y luego de vigilancias discretas, integrantes del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de GNA visualizaron el camión sospechoso sobre la Ruta Nacional Nº 34, en el acceso a Libertador General San Martín.

En ese momento, los uniformados le solicitaron al chofer del rodado que detuviera su marcha, sin embargo, el sujeto eludió el control a gran velocidad, pero los funcionarios realizaron una persecución que culminó en un camino terrado. Cuando el conductor frenó el transporte, su acompañante intentó huir a pie. Sin embargo, rápidamente los gendarmes lograron capturar a ambos ciudadanos.

Ante esa situación, los efectivos realizaron una requisa de la cabina del camión con el can detector de narcóticos de la fuerza, que marcó la posible presencia de estupefacientes en 11 bultos embalados en bolsas de consorcio que estaban ubicados en el sector de la cama cucheta. 


De esta manera, comprobaron que contenían 601 paquetes rectangulares, los cuales luego de la prueba de campo "Narcotest" arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 628,384 kg.

La Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente como así también el decomiso del rodado, de los celulares y de toda la documentación de interés para la causa. 

Además, los dos involucrados quedaron detenidos.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día