Lo abandonó porque era celoso pero al verlo con su nueva pareja armó un escándalo que terminó en la comisaría

Policiales 17/02/2024
celoso

Una pareja de santiagueños pasaba la tarde del viernes entre mate y charlas, sin imaginar que en minutos, estarían envueltos en una pelea de proporciones que terminó en sede judicial.

Mientras el hombre charlaba con su nueva novia, su ex pareja llegó y desató el escándalo. Para “evitar golpearla”, el sujeto extrajo un rifle de aire comprimido y la amenazó de muerte. Forcejearon y la víctima resultó lesionada.

El incidente, investigado por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, se produjo en una vivienda ubicada en el barrio 90 Viviendas de la ciudad de Frías, departamento Choya.

Según denunció la mujer residente en esa ciudad, habría mantenido una relación de varios años con el sujeto, pero por los celos y las constantes peleas, el amor se terminó. Se habrían separado en buenos términos.

Pero al poco tiempo, su expareja habría iniciado una nueva relación con una vecina. Se mostraba con ella en todos lados y hasta compartían eventos juntos, por lo que la mujer comenzó a recriminarle la situación.

El día que se produjo el incidente, la víctima llegó a la casa donde el sujeto se encontraba con su actual novia. Ellos estaban tomando mates, cuando su ex llegó. 

Según indicó el agresor, su expareja se dirigió directamente a agredirlo, por lo que él habría reaccionado de inmediato. Tomó un rifle de aire comprimido que tenía en el inmueble y comenzó a amenazarla de muerte. Habría intentado amedrentarla para que se retirara de su vivienda.

En ese momento forcejearon. Luego el sujeto ingresó a su casa y cuando intentó cerrar la puerta con llave, la mujer logró poner un brazo para evitarlo, por lo que terminó sufriendo un fuerte golpe.

Tras el incidente, la damnificada se retiró del sitio y radicó la denuncia penal correspondiente en sede policial.

El agresor fue apresado e imputado del supuesto delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y de lesiones en perjuicio de su expareja. Fue indagado por la Fiscalía de Choya y Guasayán.

En una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, la defensa del imputado solicitó que sea beneficiado con una excarcelación extraordinaria y medidas restrictivas de conducta, aduciendo que su defendido habría sido atacado en primera instancia por la denunciante. 

Al tiempo que aseguró que tomó el rifle para amedrentar a la mujer y evitar que lo agrediera. Además, la defensa del imputado manifestó que el rifle no funcionaría.

La fiscalía por su parte solicitó una perimetral a favor de la víctima. /Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día