Organizaciones sociales sellaron la unidad y harán 500 cortes en todo el país

Política 23/02/2024
1708654964978

Organizaciones sociales y piqueteras anunciaron que hoy van a hacer una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país, a fin de reclamarle el Gobierno nacional alimentos para los comedores populares.

A través de una conferencia de prensa que brindaron este jueves en el Obelisco porteño, movimientos sociales ligados a la izquierda y afines al peronismo sellaron la unidad para impulsar juntos una movilización que busca visibilizar los recortes que están sufriendo 44.000 comedores comunitarios.

Esta medida de fuerza es la primera desde la asunción de Javier Milei donde van a confluir organizaciones sociales ligadas al PJ, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y las que se identifican con la izquierda, como es el caso del Polo Obrero (PO).

Por su parte, durante la previa de la protesta, el dirigente del PO, Eduardo Belliboni, afirmó: "Más de 500 cortes reclamarán por la asistencia a los comedores populares. Desde que asumió el gobierno de Milei, 44 mil fueron vaciados".

"Vamos a ir a reclamar a la oficina de [la ministra de Capital Humano, Sandra] Pettovello con una enorme delegación de compañeras que realizan la tarea de los merenderos y va a haber cortes en todo el conurbano", expresó el dirigente social.

A su vez, en diálogo con Noticias Argentinas, el referente de las organizaciones sociales, expresó: "De una punta a la otra del movimiento piquetero y de desocupados de todas las organizaciones sociales nos unimos en una acción sin precedentes. Salimos a luchar para que le devuelvan la comida a los pibes de los comedores populares".

En tanto, mediante un comunicado, desde las agrupaciones denunciaron que no reciben "ni un kilo de alimentos" y que la falta de "diálogo" con el Ministerio de Capital Humano que conduce Pettovello ha llevado al "desabastecimiento" de los comedores comunitarios.

"Con un índice de pobreza de casi el 60 %, una inflación del 20,6 % en enero y una interanual del 254,2 %, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria", manifestaron las organizaciones sociales.

La protesta contará con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, pero el epicentro será el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, lugar donde Pettovello tiene sus oficinas.

De la movilización participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha.

También formarán parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros. (Con información de NA)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día