Tartagal: Afirman que no había guardavidas en la pileta donde un niño de 3 años murió

Sociedad 23/02/2024
camping circulo tartagal

El domingo pasado el fallecimiento de Fernando, de tan sólo 3 años, tras ahogarse en la pileta del Club Circulo Argentino sacudió a la comunidad. El impacto en la sociedad fue mayor tras conocerse que el lugar no contaba con los requisitos mínimos de seguridad, por ejemplo no había enfermeros o guardavidas según expresó el abogado Rambert Ríos quien representa a la familia del menor.

A pesar de que para el ingreso al lugar se debe pagar una entrada, el niño no estaba asegurado y el lugar no cumplía las condiciones mínimas.

Hospital de Tartagal

En diálogo con DeFrente, Ríos comentó que en el momento fue socorrido por una tía que le realizó los primeros auxilios al no haber personal capacitado en la pileta a la que el niño acudió junto a sus padres. 

"Lo reanimaron y fueron al Hospital Juan Domingo Perón, lo trasladaron a Salta en dónde se le diagnosticó la muerte cerebral", sostuvo para luego apuntar que la responsabilidad no debe recaer sobre los padres sino sobre la institución y que "el niño se encontraba desprotegido de cualquier medida de seguridad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día