¿Peaje en la ruta a Vaqueros? El precio que se podría pagar para financiar la obra

Política 26/02/2024
puente de Vaqueros

Luego de que se conociera que no se concretaría desde Vialidad Nacional el financiamiento para la obra del nuevo puente de Vaqueros, Daniel Moreno, intendente del municipio, se refirió a la posibilidad de realizar esta obra mediante inversionistas privados.

“Les dije a dos potencias, dos empresarios grandes de la obra pública que hagan el puente, y nosotros lo pagamos con peaje diario, como tienen Corrientes y Resistencia, todavía lo están analizando y espero que me respondan”, especulando también sobre el tiempo de concesión del convenio, que se sostendría por 20 años.

Al hablar de la posibilidad del cobro de un peaje a los vaquereños cada vez que crucen el puente, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos residen allí pero trabajan en la Capital o bien deben hacer compras, o recibir asistencia médica, indicó que se cobraría una solo vez por día.

“Fue solo una idea que tiré para que lo veamos y la manejamos entre todos. Yo tampoco soy un dictador que hace lo que le parece mejor, pero sí veamos la forma de ver cómo se puede pagar, o de última consigamos crédito internacional”, terminó por FM Aries. 

El proyecto que esperaba el financiamiento de Vialidad Nacional, planeaba una obra que  extendería por 4 kilómetros, entre la rotonda El Quirquincho y el puente sobre el río Wierna, tendría cuatro carriles. Ahora resta saber si los empresarios tomarán el riesgo y de ser así si los residentes de Vaqueros están dispuestos a pagar un peaje. 

caos puente vaqueros (4)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día