¿Buscas actividades de buceo? Las mejores excursiones de Punta Cana

Turismo 27/03/2024
buceo_punta_cana

¡Prepárate para sumergirte en un apasionante mundo de maravillas submarinas y aventuras bañadas por el sol en Punta Cana! Este paraíso tropical en la República Dominicana no solamente es famoso por sus paradisíacas playas, sino que también ofrece increíbles oportunidades de buceo donde descubrirás un mundo completamente diferente, repleto de vibrantes arrecifes de coral, divertida vida marina y aventuras de naufragios esperando ser exploradas. 

¿Te animas a bucear en Punta Cana? Si es así, en esta guía te mostraremos lo que aprenderás en un Curso de buceo en Punta Cana y te llevaremos de viaje por los mejores lugares para hacer excursiones de buceo en Punta Cana. ¡Así que toma tus aletas, equipa tu protector solar y prepárate para explorar la vibrante y colorida vida marina, además de los emocionantes paisajes submarinos que te esperan al bucear en punta cana!

Descubriendo los cursos de buceo

Ya sea que tengas una gran veteranía en el buceo, o sea un principiante, en Punta Cana hay un curso ideal esperando por ti. Conoce los diferentes cursos que dicta la empresa prestadora de servicios de excursiones, MS Dreamers en la República Dominicana.

¿Eres nuevo en esto del buceo?

Si es así, deberás optar por el curso llamado “bautismo de Buceo” en el cual, además de aprender a bucear y descubrir como es eso de respirar bajo el agua, bucearás a una profundidad de entre 6 a 12 metros. En el curso está incluido un equipo completo de inmersión, transporte ida / vuelta y la asesoría y tendrás la asesoría de una persona experta.

¿Consideras que tienes un nivel intermedio?

Entonces el curso de Padi Open Water es el indicado para ti. En este curso consta de 3 secciones: curso teórico de buceo en línea, sesiones de piscinas confinadas y 4 exploraciones en aguas abiertas. El curso tiene una duración de 3 días y podrás bucear a una profundidad máxima de 18 metros.

¿Eres veterano en el buceo?

En este caso, el curso Padi Advanced es el más idóneo y en él, aprenderás diferentes clases de buceo bajo la supervisión de un instructor especializado. Este curso tiene una duración de 4 días con 5 sesiones de inmersión y se incluye transportes y equipo completo de buceo.

Explorando los mejores lugares de buceo 

Descubre los coloridos arrecifes de coral

La primera parada obligada al Bucear en Punta Cana es presenciar los fascinantes arrecifes de coral de Punta Cana. Ponte tu equipo de esnórquel o de buceo y prepárate para sorprenderte con el caleidoscopio de colores bajo las aguas cristalinas. Estos arrecifes están llenos de vida, desde vibrantes peces tropicales hasta elegantes tortugas marinas y majestuosas rayas. 

Sumérgete en un mundo donde las formaciones de coral crean intrincados laberintos que brindan refugio a una variedad de especies marinas. ¡No olvides traer una cámara subacuática para capturar estos momentos mágicos!

Encuentra los secretos del naufragio

¿Alguna vez soñaste con explorar naufragios ocultos como un pirata moderno? Pues en Punta Cana, ¡ese sueño puede hacerse realidad! Embárcate en una emocionante excursión de buceo para descubrir barcos hundidos y la intrigante historia que se esconde bajo sus restos. Bucea junto a antiguos naufragios, los cuales están adornados con coloridos corales y habitados por exóticos peces. Estas cápsulas del tiempo submarinas ofrecen una visión única del pasado, creando experiencias de buceo inolvidables y fantásticas oportunidades para tomar fotografías. 

Ya seas un buzo experimentado o un principiante, explorar los naufragios de Punta Cana te dejará con historias que contar y recuerdos que atesorar.

Nadar con delfines juguetones

¿Listo para un encuentro submarino verdaderamente encantador y divertido? Si es así, pues es muy probable que al sumergirte en las aguas de Punta Cana te encontrarás en compañía de juguetones delfines. Estas inteligentes criaturas te cautivarán con su gracia y encanto mientras nadan a tu lado. Imagínate deslizarte por debajo de las aguas turquesas de Punta Cana, rodeado de estos amigables mamíferos marinos, cuyos alegres chasquidos y silbidos resuenan entre las olas. 

Interactuar con delfines en su hábitat natural es una experiencia impresionante que le dejará con un nuevo aprecio por estas extraordinarias criaturas.

Cuevas Subacuáticas y Cenotes

Para las almas aventureras que buscan una experiencia de buceo única, Punta Cana ofrece acceso a fascinantes cuevas y cenotes submarinos. Ingresa a un mundo de misterio e intriga mientras exploras estas gemas ocultas. Sumérgete en las aguas cristalinas de los cenotes, cenotes naturales que revelan impresionantes paisajes submarinos e impresionantes formaciones rocosas. Maravíllate ante la belleza etérea de las estalactitas y estalagmitas, y nada a través de serenas cavernas iluminadas por los rayos del sol. 

Estos místicos reinos submarinos te transportarán a otro mundo y te dejarán asombrado por las proezas artísticas de la Madre Naturaleza.

Desafía tus miedos nadando entre tiburones de arrecifes

Si eres un buceador avanzado y buscar segregar adrenalina pura, entonces seguramente te interesará descender al enorme jardín de coral, el cual está a una profundidad de entre 24 a 30 metros, el cual está habitado de tiburones. En esta área te rodearás de tiburones nodrizas y de arrecife de punta negra, lo cual, además, te servirá como experiencia para nadar en aguas abiertas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día