Desde la municipalidad de Tartagal brindan asistencia alimentaria a 200 niños

Interior 02/03/2024
asistencia comunidades emergencia wichi
Imagen ilustrativa y de archivo

El municipio de Tartagal implementó medidas adicionales para reforzar la alimentación de 200 niños de 6 meses a 7 años, proporcionando huevos, verduras, frutas y agua envasada, además de un kit de elementos de limpieza. Esta iniciativa complementa la ayuda alimentaria enviada por el gobierno nacional, que consiste en bolsones focalizados conteniendo productos básicos como arroz, fideos, aceite, azúcar, yerba, harina y leche en polvo, destinados a familias en situación de extrema necesidad en todo el país, incluyendo aquellas con niños en riesgo nutricional, tanto de origen indígena como criollo.

El secretario de Desarrollo Humano del municipio de Tartagal, Cristian Gómez, destaca la importancia de esta intervención para garantizar la nutrición adecuada de los niños, ya que esto influye en su desarrollo futuro. Desde enero, en colaboración con el sistema hospitalario de APS, se han entregado estos módulos de ayuda, junto con kits de limpieza y agua segura, para proteger la salud de los pequeños en situación de vulnerabilidad nutricional y prevenir enfermedades.


Vuelta a clases presenciales 3Tartagal: la municipalidad acordó con librerías canastas escolares económicas

El trabajo se lleva a cabo en coordinación con Salud Pública de la provincia, y se brinda asistencia adicional a las familias más alejadas de la ciudad, que suelen requerir mayor apoyo. El intendente Franco Hernandez Berni ha reafirmado el compromiso de no dejar desamparados a estos niños, proporcionando tanto ayuda alimentaria como acompañamiento a las madres para optimizar el uso de los recursos recibidos.

El secretario Gómez subraya la importancia de estas acciones preventivas, citando el caso de un niño de 4 años en riesgo nutricional cuya vida estuvo en peligro, pero gracias a la intervención oportuna pudo ser asistido y recuperarse. Enfatiza la determinación de no permitir que ningún niño más de Tartagal pierda la vida debido a problemas de este tipo, reafirmando el compromiso de continuar trabajando para proteger la salud y el bienestar de los más vulnerables en la comunidad.


Abuso Sexual adolescenteInvestigan una denuncia de abuso sexual en un casamiento en Tartagal



 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día