Abusó de su ahijada menor, lo condenaron pero quedó libre

Justicia 05/03/2024
menores abusos tocamientos

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio, Sala II, del Distrito Judicial Sur-Circunscripción Metán, en la audiencia de debate donde se condenó a un hombre de 57 años por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia judicial (dos hechos), todo en concurso real.

La víctima, que tenía 16 años en el momento de los hechos, se dirigió a comprar al comercio del acusado. Allí, fue atendida por la hija del hombre, quien, al no encontrar el producto solicitado, ingresó al interior para buscarlo.

En ese momento, el individuo aprovechó para abalanzarse sobre la adolescente y someterla a tocamientos en sus partes íntimas.

Sorprendida y aturdida por la situación, la menor atinó a sacarle la mano, momento en que la hija del acusado regresó con el producto que había solicitado.

La madre de la joven ya había denunciado que al año anterior, el individuo había intentado besarla a la fuerza, no logrando concretar su cometido, ya que su hija se fue rápidamente.

En la ampliación de denuncia, la mujer denunció que el acusado se hacía presente en los lugares que frecuentaba su hija o en el domicilio, a pesar de tener medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y Género.

La juez Carolina Poma condenó al acusado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento condicional, le impuso reglas de conducta y lo absolvió por el cargo de desobediencia judicial.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día