Quiso robarle el auto a un policía de civil y terminó muerto

Nacional 17/03/2024
auto

Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad que se encontraba de civil tras finalizar su servicio mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto. El agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero cuando en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, fue abordado por tres delincuentes.

Uno de los ladrones mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó disparos. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices, de 14 y 16 años, resultaron heridos.

Los heridos ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Argerich. Según fuentes policiales, el primero de ellos, tiene antecedentes por hurto y riña, fue atendido por excoriación en el pie izquierdo, mientras que el segundo por una herida en la zona del fémur.

Una de las cámaras de seguridad de la zona logró captar los minutos posteriores a los disparos en donde se puede ver un taxi frenado casi en la mitad de la calle y un gran grupo de personas amontonadas.

El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día