Revelan que eran 4 los ocupantes del auto que causó la tragedia en Av. Paraguay

Accidente 25/03/2024
ACCIDENTE 13

Un nuevo capítulo se sumó a la investigación del trágico accidente de Avenida Paraguay, en el que cuatro personas perdieron la vida.

Leonardo López y Adrián Aramayo, abogados de la familia de una de las víctimas fatales de la Avenida Paraguay, confirmaron en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que al momento del siniestro había dos mujeres mayores de edad en los asientos traseros del vehículo que causó el accidente.

“Ya declararon, brindaron su declaración testimonial y fueron bastante contundentes al momento de calificar cómo era la conducta del conductor”, indicaron.

karen avenida paraguayTragedia de Av. Paraguay: "Que este asesino pague", exigen los salteños tras la cuarta muerte

Consultados sobre si estas mujeres serán parte de las imputaciones, manifestaron que están a la espera de las pericias de los teléfonos para analizar el grado de participación de ambas.

“No descartamos la responsabilidad de ellas. Nosotros ya leímos las declaraciones de ellas en cuanto a lo que ocurrió en el momento que se encontraban dentro del vehículo, se encontraban los cuatro en base a las declaraciones en el mismo boliche, queremos conocer el estado en el que se encontraban ellas, los mensajes previos, posteriores; diferentes situaciones que se van investigando”, aclararon.

Hasta el momento, la causa cuenta con solo dos imputados, el conductor del vehículo por homicidio simple en cuatro hechos, lesiones leves y agravadas, todo en concurso ideal; y el co conductor por los mismos delitos, pero en carácter de partícipe secundario.

Al conductor, por esa carátula, puede llegarle una pena de entre 8 y 25 años, mientras que el co conductor, al estar en grado de tentativa, puede ser condenado entre un tercio del mínimo (2,6 años) y la mitad del máximo (12,5 años).

En ese sentido, remarcaron que, si bien el co-conductor no tenía el control del vehículo, tenía una responsabilidad a la hora de, al menos, intentar cesar de las acciones peligrosas al volante del conductor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día