Congreso: Se gastan más de 50 millones solo para pagar a los empleados de los senadores salteños

Legislativa 26/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.21.29

Tras la polémica por el aumento de sueldo y la vuelta atrás para los empleados de ambas cámaras, se conoció la inmensa erogación que realiza el Senado de la Nación solo para pagar los sueldos de las decenas de asesores de los legisladores. 

Puntualmente, en el caso de Salta, hay tres representantes: Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Sergio Napoleón Leavy (Unidad Ciudadana) y Nora Giménez (Unidad Ciudadana).

Para los cálculos de las erogaciones totales, se debe considerar no solo la cantidad de empleados sino también la categoría de los mismos. 

Al hacer los cálculos, y teniendo en cuenta lo expuesto, el despacho del senador Juan Carlos Romero, quien suma 13 empleados en planta permanente y 14 temporarios, es el que más gasta. El costo total de los sueldos de sus asesores por mes es de más de $23 millones.

Por su parte, el ex intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien suma 8 empleados en planta permanente y 12 temporarios, registra un gasto mensual de poco más de $18 millones.

Mientras que su compañera de bloque, Nora Giménez, quien suma 8 empleados en planta permanente y 4 temporarios, demanda alrededor de $11 millones.

En vista de ello, según información oficial, solo pagar los salarios de los empleados de los 3 senadores salteños, insumen casi $53 millones por mes. No obstante, los montos pueden aumentar, ya que hay que considerar antigüedad, título u otros adicionales.

Además, a ese paquete presupuestario se le suma el personal de planta permanente que “hereda”.

En tanto, los senadores perciben haberes que rondan los $2 millones en neto, contemplando dieta pero además, gastos de representación y por desarraigo para la mayoría que vive en el interior del país. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día