La Corte se expidió sobre el caso de Vera

Justicia 26/03/2024
vera libre 1

La Corte de Justicia de Salta, emitió un comunicado donde se expidió sobre la situación procesal de Santos Clemente Vera, quien fue condenado a prisión perpetua por el crimen de las turistas francesas pero recibió la libertad tras una resolución de la Corte Suprema de la Nación y ahora dejaron sin efecto parcialmente la sentencia. 

En lo que concierne a Santos Clemente Vera, la Corte de Justicia de Salta,  en la causa donde se investiga a los acusados  del crimen cometido a las turistas francesas, dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación.

vera libre 1Entre lágrimas fue liberado Santos Clemente Vera: “Mi fe en Dios me mantuvo en pie”

Cabe recordar que Santos Clemente Vera había sido absuelto por el beneficio de la duda por el Tribunal de Juicio. Sentencia que fue apelada por  el Fiscal y la querella conjunta (integrada por los padres de Houria Moumni;   y la madre y hermanos de Cassandre Bouvier), quienes solicitaban la condena de Vera.

Dichas apelaciones fueron resueltas por la Sala III del Tribunal de Impugnaciones, que condenó a Vera  a la pena de prisión perpetua, por considerarlo coautor material de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma  y la participación de dos o más personas, y homicidio “criminis causae”, todo en concurso real. Dicha decisión  fue confirmada en su momento por la Corte de la Provincia. 


veraCrimen turistas francesas: Ordenan la inmediata libertad de Santos Clemente Vera

Hace siete años la defensa de Vera  presentó un recurso ante la Corte de la Nación el que fue admitido recientemente, sin resolver sobre la inocencia o culpabilidad del acusado. Como consecuencia,  ordenó  remitir el expediente al tribunal de origen "a fin de que, por quien corresponda, se proceda a dictar un nuevo pronunciamiento". 

La Corte de la Provincia, tomando conocimiento de dicha decisión  se abocó al estudio de la  causa, que consta de treinta y tres cuerpos.  

Dado que el fallo de la Corte Suprema resulta obligatorio para la Corte de Salta, esta  resolvió dejar sin efecto el fallo de la Sala III del Tribunal de Impugnación y  mandó se dicte una nueva sentencia por otra Sala del mismo Tribunal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día