¡Salteños, a estudiar! Abren las inscripciones para las carreras de UPATECO

Educación 26/02/2024
upateco

Con el inicio de marzo y el reencuentro de los chicos con las aulas, también llega la oportunidad de formarse, capacitarse y dar punto de partida a los sueños o proyectos que tienen cientos de salteños: es de la mano de la UPATECO, la cual comenzó a habilitar las inscripciones para sus carreras.

Así lo anunció su rector, Carlos Morello, quien estuvo dialogando con el móvil de InformateSalta ampliando los detalles. “Hoy presentamos 40 cursos de formación para los que ya están abiertas las inscripciones, algunos virtuales, otros presenciales como ser en Tartagal, en Orán y Rosario de la Frontera, con carrera nuevas vinculadas a la minería, al turismo y la programación de aplicaciones”, indicó.

A esto sumó que “vamos a dictar carreras universitarias y avanzar para que haya más oferta educativa, cursos, módulos y procesos de formación, porque la demanda es altísima. Dicho esto recalcó que harán especial énfasis en la economía del conocimiento, que potenció como la 3ra industria más importante del momento.

Con las inscripciones ya abiertas, los interesados en la oferta académica de la UPATECO pueden comenzar a llenar los formularios, revisando los requisitos que se puedan pedir, siendo generalmente tener más de 18 años con secundario completo, o mayores de 25 sin secundario terminado, haciendo posteriormente un ciclo de nivelación.


“Los cursos van a iniciar en marzo


Por último Morello se mostró expectante al pensar que la formación que brinda la UPATECO es una respuesta a los sueños, ilusiones y esperanzas que los salteños depositan en su educación. “Cuando ponemos en marcha la oferta académica nos da satisfacción, del otro lado hay miles de salteños por estudiar y construir un futuro mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día