La lluvia y los precios aguaron las expectativas de gastronómicos por el finde largo

Sociedad 14/02/2024
paseo guemes salta

Pasó el primer fin de semana largo del 2024 y el sector gastronómico no logró cubrir sus expectativas, Juan Lucero, representante del sector dijo en diálogo con El10TV se sinceró y reconoció que “las ventas no fueron las esperadas”.

Le atribuyó la baja al clima, ya que se registraron fuertes tormentas durante todo el fin de semana largo, sin embargo a eso se suma los altos costos que maneja el sector y en medio de un contexto económico complejo, muchos priorizan otros gastos antes de salir a comer.

lluvia tormenta salta

“Nosotros dependemos mucho del clima y fue un fin de semana muy muy lluvioso, se vio movimiento turístico pero las ventas no fueron las esperadas”, remarcó.

Consultado sobre cómo surfean en el contexto actual respondió: “Nuestro sector no está ajeno a la realidad nacional, a la coyuntura económica estos últimos dos meses hubo aumentos en materia prima, alquileres, todo lo que conlleva el negocio gastronómico y no vemos un buen por venir para los próximos meses pero apostamos a que mejores más adelante”.

Finalmente apuestan a tener una buena jornada por la celebración del día de los enamorados, es por esto que en el Paseo Güemes más de 20 locales se adhirieron a  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día