Tenía material de abuso y explotación infantil, fue condenado

Justicia 09/04/2024
pornografía infantil 2

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde un hombre mayor de edad fue condenado en juicio abreviado como autor del delito de tenencia de material de abuso y/o explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución agravado por la participación de menores de 13 años de edad.

La investigación comenzó a partir de una alerta generada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) debido a informes recibidos a través de Google. Estos reportes emitieron una alerta de «PRIORIDAD» por la posible producción local de contenido que incluía imágenes que podrían representar material casero recientemente producido, abarcando el período entre agosto de 2022 y agosto de 2023.

Fue así como el pasado 22 de febrero se realizó un allanamiento en el domicilio del investigado en la zona norte de la ciudad, donde se produjo su detención y el secuestro de toda evidencia digital.

El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo término. Entre estas medidas se incluye la realización de tratamiento psicológico. Además, en el mismo fallo se dispuso que el acusado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día