A la Corte por el FONID: "Pretendemos que la Justicia atienda nuestros reclamos"

Gobierno 17/04/2024
villada

Fue hace unos días cuando el Gobierno de la Provincia anunció que recurría ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de Nación, pidiendo por el cumplimiento de su parte con el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID), cuyos recursos decidió no girar.

Sobre esta medida se manifestó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien en diálogo con el móvil de InformateSalta, ahondó en el porqué de esta acción. “El gobernador había sido claro, es una obligación de Nación establecida en el presupuesto prorrogado y en la Ley de Financiamiento”, aseveró el funcionario.


costelloIncentivo Docente: "Estamos a expensas de lo que la Corte Suprema decida"

Es por eso que, ante el incumplimiento de Nación, “recurrimos a la Corte para encontrar una solución en este sentido”. No obstante Villada puntualizó que el recurso ante el máximo tribunal “no quita nuestra voluntad de diálogo, pero pretendemos que la Justicia atienda nuestros reclamos y planteos”.

En 24 cuotas

Otro tema del que se manifestó fue la aprobación de Diputados al proyecto de autorización para contraer un crédito que permita refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario y destinar recursos a los gastos de gestión, obras y demás acciones.

“Es un paso importante, la Provincia tiene los recursos para hacer frente al vencimiento pero era una cuestión de ética y política destinarlos a lo que la gente necesita, que es salud, que sus casas no queden a medio terminar”, ejemplificó.

“Destinamos los recursos a estos y financiar (el crédito) en 24 meses en nuestro periodo de gobierno, no se hará cargo el que viene, es en pesos y no en dólares como el que recibimos”, resaltó algunas peculiaridades para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día