Alfredo Olmedo en una insólita sesión

En una sesión convocada para tratar la despenalización del aborto, el diputado se quedó sólo dentro del recinto. A pesar de ello el legislador dejó sentada su postura a favor de la vida. Inédito.

Política 29/05/2013

Con una postura en defensa de la vida y en contra del aborto, el diputado nacional Alfredo Olmedo asistió ayer a la sesión especial convocada para tratar la despenalización del aborto. Por la falta de quórum se resolvió sesionar en minoría pero el único que quedó dentro del recinto fue el titular del partido “Salta somos todos”. 

Los legisladores que solicitaron la sesión especial, precedida por la diputada Abdala de Matarazo, abandonaron el recinto sin hacer uso de la palabra ni tampoco manifestar su postura. “El quórum de una sesión se concreta con 129 disputados. Fui el primero en llegar y todos se sorprendieron al verme porque saben que estoy en contra de la despenalización del aborto. Cuando preguntaron quienes iban a hablar sólo se anotaron nueve por lo que decidió sesionar en minoría para dejar sentada la posición de cada uno. Al final todos se fueron y me quede solo con la presidenta Abdala de Matarazo”, explicó el funcionario.

Una actitud bochornosaAlfredo Olmedo calificó la actitud de los diputados como una falta de respeto. “La sociedad se queja porque los políticos le faltan el respeto. Podes estar de acuerdo o no con el tema planteado pero no podes dejar de ir. Fue verdaderamente bochornoso”, destacó el diputado. 

Durante la insólita sesión, Alfredo Olmedo dejó plasmado su pensamiento respecto al tema. “Yo estoytotalmente a favor de la vida. De manera que mi posición es totalmente contraria a lo que se plantea en el proyecto de ley que hoy nos convoca, pero respeto las distintas posiciones de todos los señores diputados dado que estamos en democracia”, expresó el pre candidato a senador nacional.

El diputado, además, lamentó que los legisladores se hayan retirado del recinto. “Sería muy bueno que pudiéramos discutir este tema teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de argentinos que pueden estar a favor del aborto, pero también hay muchos otros que están a favor de la vida”.
 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día