Con críticas al kirchnerismo y guiños a la oposición, Massa y De la Sota reafirmaron su alianza

El líder del Frente Renovador y el gobernador cordobés encabezaron un acto en La Rural en el que presentaron a su frente como una "tercera posición" de cara a las elecciones.

Política 30/05/2015

Centenares de intendentes y legisladores se sumaron a la nutrida convocatoria que organizaron Sergio Massa y José Manuel De la Sota en el predio palermitano de La Rural para terminar de dar forma al sello Unidos por una Nueva Argentina, que los tendrá como rivales cordiales en las primarias de agosto.

El cónclave sirvió como una demostración de fuerza al cabo de una semana en la que se engrosó la sangría de dirigentes que sufre el Frente Renovador, y también para desacreditar las versiones que sus máximos exponentes podrían terminar compartiendo una fórmula en lugar de competir en las PASO. Así lo certificó el cordobés, quien además dejó una pista sobre quién podría acompañarlo en la boleta: una mujer bonaerense, sugirió según Télam.

En el encuentro, Massa dijo que "hay que dejar el egoísmo y las mezquindades de lado, y ver los riesgos para el país que significa más kirchnerismo". Y añadió: "Queremos un diálogo amplio de la oposición para resolver qué país queremos después del kirchnerismo".

"Tenemos la enorme vocación de que aquellos que sueñan, peronistas radicales, vecinalistas, socialistas, independientes, todos aquellos que sueñen con que podemos construir desde la pluralidad, sin mezquindades, compitiendo inteligentemente, un cambio para la Argentina, a que se sumen y trabajemos juntos", señaló.

La referencia del diputado no alcanzó a ser una reiteración de un llamado a una interna única opositora. Ese planteo fue sugerido en las últimas semanas por diversos dirigentes de su partido, e incluso por él. Pero, sin eco, hoy Roberto Lavagna le bajó el pulgar a la opción: "Está muerta", sentenció.

En su discurso, Massa volvió a cargar contra los jueces garantistas y exigió "coraje para enfrentar la inseguridad". También llamó a dar "una pelea frontal contra el narcotráfico" y a trabajar para tener una política de créditos.

"No importa si es Sergio y José, o José y Sergio, queremos convocar a todo aquel que quiera cumplir el sueño de una Argentina mejor, planteando que no queremos ser funcionales al continuismo del kirchnerismo del presente. Estamos unidos para vencer al kirchnerismo", culminó.

A su turno, llamó a "romper el bloqueo que nos imponen con ese bipartidismo trucho y artificial que la Patria no puede soportar más". Y afirmó: "Nosotros somos la vía alternativa para el progreso".

El cordobés criticó entonces "la continuidad, que nos va a llevar a una crisis, y la falsa oposición, vacía de ideas y de proyectos, con ajuste y espíritu de venganza". "Nuestro pueblo quiere un cambio, un cambio para adelante, un cambio justo. Tenemos que llevar este mensaje de unión nacional frente al kirchnerismo y cambio profundo a cada uno de los rincones de nuestra amada Argentina", agregó.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día