Salta nuevamente elegida por los turistas para el fin de semana largo

La prensa nacional destaca a Salta entre los destinos nacionales e internacionales más buscados durante los fines de semana largos.

Sociedad 23/05/2015

La provincia nuevamente se ubica entre los destinos elegidos para el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo. Las reservas hoteleras en Salta Capital superan el 70%, de acuerdo a lo informado por diferentes hoteles al Ministerio de Cultura y Turismo.

El movimiento turístico también se verá reflejado en los vuelos procedentes de Buenos Aires con las empresas Lan, Aerolíneas Argentinas y Andes, que llegarán completos desde hoy. Similar situación presentarán los vuelos del Corredor Federal que une Salta con Córdoba, Iguazú y Mendoza.

En este sentido, diarios nacionales destacan a Salta entre los destinos nacionales e internacionales más buscados por los argentinos en las agencias de turismo a la hora de planificar un viaje durante los fines de semana largos. 

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que "nos espera un nuevo fin de semana largo con un muy buen movimiento turístico, fruto de un trabajo que venimos realizando en conjunto entre el Gobierno provincial, municipios y el sector privado".

El funcionario también detalló una nutrida agenda de actividades y eventos culturales para los próximos días. En primer lugar la realización de la Gala Patriótica con la participación del Ballet Clásico y Folclórico presentando "Puente al Sol", Ópera Andina. Las presentaciones se realizarán hoy y mañana, y el 25 de mayo a las 21 en el Teatro Provincial.

Entre los eventos también se destacan la Fiesta de la Cultura Nativa que se realiza hasta el 25 de mayo, el Festival Gastronómico de Cachi Pueblo Abierto, hasta el 25 de mayo con eventos en distintas bodegas, hoteles y restaurantes de la localidad. La Carrera Enduro Extremo en Orán hoy y mañana y el Día Internacional de los Museos mañana 24 de mayo, están entre las principales actividades.

El segundo Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso se realizará hoy y mañana en San José de Metán, haciéndose extensivas las actividades por el Día de Metán el 26. En General Güemes se hará la 11° edición del Festival de Doma y Folclore La Malena.

 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día