Quilodrán propone ampliar las licencias por paternidad

El pre candidato a diputado Gonzalo Quilodrán expuso sus propuestas para la Legislatura, reflejando cuestiones de género, inclusión social y resolución comunitaria de problemáticas sociales.

Política 07/04/2015

Gonzalo Quilodrán, pre candidato a diputado por el partido Memoria y Movilización, expuso sus propuestas para la Legislatura, en las que refleja cuestiones de género, inclusión social y resolución comunitaria de problemáticas sociales.

“Una de las primeras cosas que piensa un empleador a la hora de buscar a quien emplear, es que la mujer va a quedar embarazada y va a tener que darle licencia por maternidad. De esa manera, la mujer queda en un segundo orden, respecto de un hombre, a la hora de la selección laboral”.

Quilodrán expresó que “una de las maneras de que varones y mujeres estén en igualdad de condiciones, son las licencias por paternidad”. La propuesta se dirige a ampliar la licencia de los padres y, de esa manera, equiparar las oportunidades.

“Además, estoy absolutamente convencido de que la crianza de los hijos debe hacerse de a dos, palmo a palmo”, señaló el pre candidato a diputado.

Gonzalo Quilodrán destacó la importancia de la ampliación de las licencias que, según dijo, deberían llamarse “de familia”, dadas las nuevas conformaciones familiares. “Hoy, hablar de licencia por maternidad también es excluyente”, aseguró.

Para el pre candidato de la Lista 200, crear la licencia “por paternidad” o de “familia” trabaja tanto en la inserción de las mujeres en el mercado laboral, como en el cuidado del núcleo básico social de la familia.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día