Capacitan en seguridad vial y primeros auxilios a la policía comunitaria

Policías e inspectores de tránsito de Rosario de Lerma, actualizan sus conocimientos constantemente a través de capacitaciones dictadas por profesionales.

Interior 27/03/2015

Los policías comunitarios e inspectores de tránsito de la localidad de Rosario de Lerma, reciben desde hoy una capacitación en el Centro Cívico de la Municipalidad de Salta.
Durante tres jornadas, actualizarán conocimientos referidos al cuidado en la circulación vial, controles e intervenciones, emergencias y primeros auxilios, con las correspondientes prácticas en las calles de la ciudad.
Las clases son dictadas por profesionales del área de Secretaría de Tránsito y de la Secretaría de Emergencias del Municipio de Salta a los que se sumarán profesionales del SAMEC que incluirá la visita a hospitales públicos, para que los cursantes puedan asimilar contenidos completos.
Esta capacitación responde a la necesidad de una continua actualización de conocimientos de las personas encargadas de velar por la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes, en los distintos establecimientos educativos y en la prevención de accidentes.

También permitirá una mayor intervención en materia de prevención vial, puesto que los Policías Comunitarios podrán intervenir como auxiliares de tránsito, sumándose al plantel de Inspectores que cuenta el Municipio.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día