Arsenal dio vuelta el partido y venció a Olimpo en Sarandí

El equipo de Caruso Lombardi ganó 2-1 con goles de Santiago Trellez y Federico Rasic luego de que Jonathan Blanco abriera, de penal, el marcador del partido que se jugó con público local y visitante

Deportes 20/09/2015

Arsenal derrotó a Olimpo por 2 a 1 en un partido que jugaron por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera que tuvo la particularidad de contar con el público del elenco de Bahía Blanca.

El elenco visitante comenzó ganando con un tanto de Jonathan Blanco, a los 9 minutos del primer tiempo
y de tiro de penal mientras que a los 19 de la misma etapa Santiago Trellez igualó también desde los doce pasos. En tanto, a los 34 del mismo segmento Federico Rasic marcó el segundo gol de Arsenal.

El partido tuvo la presencia de unos 400 simpatizantes de Olimpo de Bahía Blanca, ya que se permitió la entrada del público visitante, lo cual no ocurre desde hace dos años en la máxima categoría.

La medida de la vuelta de la parcialidad visitante se tomó con el aval de la AFA, el Gobierno Nacional y la Secretaría de Seguridad después de varias idas y venidas y fue una prueba piloto en el único encuentro de Primera que entrar la visita.

El primer tiempo comenzó con todo ya que a los 3 minutos Santiago Trellez tuvo la posibilidad de abrir la cuenta para Arsenal por medio de un remate desde dentro del rea por la derecha, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Ezequiel Viola.

Cinco minutos después, Salvador Sánchez trabó a Walter Acuña dentro del área cometiéndole penal, el árbitro Sergio Pezzotta sancionó la falta y a los 9 Jonathan Blanco con un tiro rasante al palo derecho de Esteban Andrada marcó el gol para Olimpo.

Sobre los 18 minutos y luego de un tiro de esquina, Marcos Curado cayó en el área acusando una falta de Blanco, el juez del partido cobró penal y Trellez lo cambió por gol con un disparo al medio del arco.

El encuentro era entretenido, pero ninguno de los dos elencos lograba armar jugadas de peligro hasta que a los 34 minutos Federico Rasic probó con un remate desde fuera del rea por la derecha y puso la pelota en el ángulo izquierdo de Ezequiel Viola para dar vuelta el resultado y poner a Arsenal 2 a 1 arriba.

La segunda parte fue menos entretenida debido a que a los dos conjuntos les costó armar buenas jugadas y a los 5 minutos Jacobo Mansilla pudo haber marcado el empate, pero la pelota se fue afuera.

Promediando el complemento Fabián Muñoz recibió la pelota, la paró de pecho y cuando iba a patear fue bien cubierto por la defensa de Olimpo mientras que a los 42 Ezequiel Ruiz remató desde dentro del área por la derecha y Viola le tapó el tiro evitando la caída de su valla.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día