En 8 años el Gobierno alfabetizó a más de 12.000 adultos y jóvenes

El ministro Dib Ashur, destacó el trabajo de los centros alfabetizadores en Capital e Interior de la provincia, que han logrado derribar tazas elevadas de analfabetismo.

Educación 03/10/2015

En el marco de la Semana del Adulto, estipulada por calendario escolar del 5 al 9 de octubre, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se refirió a los avances alcanzados en materia de alfabetización y educación para adultos en la Provincia.El funcionario informó que desde 2007 a la fecha, 12.000 jóvenes y adultos salteños fueron alfabetizados a través de  2.214 centros de alfabetización en Capital y el interior provincial.

“Es política del gobernador Urtubey llegar a cero en el porcentaje de analfabetismo en Salta; la provincia de tener una tasa de analfabetismo más alta de la Argentina, hoy ha bajado a la media nacional y la estamos superando”, aseveró Dib Ashur.
Alfabetización en sectores vulnerables
Explicó que el trabajo de alfabetización en los pueblos originarios es más profundo. Se trabaja con alfabetizadores bilingües y capacitadores. Tal es el caso de Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Hickman, Dragones, Coronel Juan Solá, La Unión.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día