Se solucionó el problema en la Defensoría del Pueblo y habrá una reestructuración

Así lo dio a conocer el defensor adjunto, Nicolás Zenteno, quien se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente del Concejo Deliberante para resolver los conflictos en la Defensoría del Pueblo.

Municipal 18/11/2015

Días atrás, los empleados de la institución habían dejado de prestar servicios en la Defensoría debido a un desentendimiento con el área de recursos humanos y el sector sindical.

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el defensor adjunto Nicolás Zenteno, el presidente del concejo Deliberante, Ricardo Villada, y el sector gremial. 

La reunión fue muy positiva, vamos a avanzar con la reestructuración de la Defensoría. Vamos a contar con un presupuesto propio y autonomía con respecto al Concejo Deliberante”, indicó Zenteno en diñálogo con Informatesalta.

El defensor adjunto manifestó que se elaborará un nuevo dictamen en cuanto a la legislación de la institución: “La ordenanza base es del año 87, tenemos que modernizar la legislación”.

Zenteno aseguró que la Defensoría se encuentra en una etapa de reestructuración en el marco de la asunción de un nuevo intendente, y que esperan realizar un relanzamiento de la institución.

En las próximas semanas se va a elaborar un informe del estado actual de la Defensoría, va a empezar la discusión sobre el presupuesto y sobre los asuntos legislativos. Por primera vez la institución va a contar con un presupuesto y vamos a poder traer programas nacionales”, indicó Zenteno.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día