Tragedia: 42 muertos y 10 Gendarmes rescatados con vida

En relación al grave accidente ocurrido hoy a la madrugada en Rosario de la Frontera, el fiscal penal de esa ciudad, Oscar López Ibarra, informó que se trabaja denodadamente para rescatar del colectivo al personal sobreviviente.

Accidente 14/12/2015

El fiscal, quien se encuentra en el lugar a fin de disponer las medidad judiciales del caso, sostuvo que en principio la causa del accidente se debería al reventon de un neumático , aunque para poder establecer mayor precisión ordenó las pericias de rigor en cuanto a la mecánica del accidente.

Informo que el colectivo, de un piso, que se desbarranco viajaba por la ruta 34 junto a otros dos micros procedentes de Santiago del Estero con personal de Gendarmeria Nacional. A unos 100 metros antes del arroyo Balboa una de la unidades perdió el control, al parecer, por el reventón de un neumático. Luego de algunas maniobras, el ómnibus se salió de la banquina y cayó al arroyo.

En el lugar trabaja personal del departamento de criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Metán, cuyos peritos se encuentran a cargo de las pericias accidentoligícas, mientras personal de bomberos espera una grúa de mayor capacidad para mover el colectivo y terminar con el rescate de los cuerpos.

López Ibarra aclaró que en el micro siniestrado viajaban 51 pasajeros como así también reveló que aún no se retiraron cuerpos sin vida, ya que las tareas son tendientes a buscar sobrevivientes, por lo que no pudo dar precisiones respecto a la cantidad de victimas fatales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día