“Queremos declarar la emergencia vial y de drenajes en la ciudad”

Es para conseguir mayores fondos de la nación que permitan realizar obras en la ciudad y evitar nuevas inundaciones. Así lo anunció la secretaria de Obras Públicas municipal María Beatriz Blanco. No pudo estimar el monto necesario.

Municipal 29/12/2015

Tras las intensas lluvias que se produjeron ayer en distintas zonas de nuestra provincia, la secretaria de Obras Públicas municipal, María Beatriz Blanco, indicó que se realizaron relevamientos para determinar el estado de las calles, canales y niveles de inundación.

La funcionaria sostuvo que entre las zonas más afectadas estuvieron los alrededores del canal Tinkunaku, canal Velarde y el sector de calles Dean Funes y España que también es un canal.

Blanco advirtió que pretenden declarar la Emergencia vial y de drenaje en la Ciudad, proyecto que se presentará en Buenos Aires para conseguir fondos para realizar obras de mayor envergadura.

“El año pasado ya hicimos una presentación para obras en canales y drenajes en la ciudad de Salta, son dos montos que llegarían por fuera del presupuesto anual”, sostuvo Blanco.

Planes

La secretaria también se refirió a otros trabajos proyectados para el 2016: “Estamos trabajando en un plan verano que involucra a más de 60 calles que deben estar reparadas antes de Marzo, y a partir de allí se continúa el trabajo en el resto de la ciudad. En lo que respecta al micro y macro centro, se elaborará un plan especial para dar prioridad a las zonas de mayor gravedad”.

Fuente: Canal 9 Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día