René Gómez: “Me revocaron casi todos mis poderes”

El abogado que integra la lista de los procesados por integrar una asociación ilícita que beneficiaba a detenidos por narcotráfico, por medio de liberaciones otorgadas por el juez federal Raúl Reynoso, se refirió al caso y a su situación laboral.

Sociedad 05/01/2016

René Gómez negó la imputación y contó su versión de las acusaciones que pesan en su contra. Fue ministro provincial, juez, procurador general de la provincia y es uno de los abogados de mayor trayectoria en Salta. Hoy es uno de los procesados por, presuntamente, integrar una asociación ilícita que beneficiaba a detenidos por narcotráfico por medio de liberaciones otorgadas por el juez de Orán, Raúl Reynoso.

El abogado se mostró sorprendido por la velocidad con la que se avanzó en la causa y sostuvo que la misma “está armada”: “yo apunto contra los que armaron esto, esta causa esta armada; yo fui un convidado de piedra, el objetivo era el juez (Reynoso) y estaba bueno tenerme a mí que soy un abogado con prestigio”, señaló Gómez al tiempo de considerar que alguien quiere quedarse con el cargo de juez de Orán.

René Gómez está señalado como uno de los abogados que lograba liberaciones de clientes suyos imputados por narcotráfico, a través de coimas a Reynoso. En la investigación, los fiscales Eduardo Villalba (Salta) y Diego Iglesias (Procunar), aseguran que existen cientos de llamadas entre ellos en el mismo período en el que, supuestamente, se arreglaba la entrega de una propiedad de un presunto narco como pago por su libertad.

“Un abogado que no se comunica a los juzgados con un juez no es un buen abogado”, se defendió Gómez y lo justificó diciendo que vive y tiene su domicilio en Salta y atiende causas en Orán, Metán y Tartagal y que no puede ir y volver todo el tiempo a esos lugares por la distancia.

El abogado procesado contó que fue jefe de Reynoso y del fiscal de Orán José Luis Bruno. “Con el fiscal también me comuniqué muchas veces, pero como no importa para esto, pasa de largo las comunicaciones que tuve con Bruno”, disparó para afirmar que en la causa “se eligen muy puntualmente las cosas que se investigan y que usan como pruebas” y que le parece natural que hayan encontrado diez causas con errores en 35.000 que atiende Reynoso.

Gómez descartó que haya influencias o intereses políticos en el armado de la causa pero avisó que, con el tiempo, el saldrá bien de la acusación y que litigará contra los responsables por los problemas que le están causando. “Me revocaron casi todos mis poderes, desde los juzgados federales les decían a mis clientes que yo, por estar involucrado en esta causa, no puedo litigar”, reveló y dijo ser víctima de un trato muy desconsiderado.

Fuente: Medios Salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día