Cooperativas comenzarán a limpiar y desmalezar playones y escuelas

Las cooperativas firmaron ayer un convenio con el Ministerio de Gobierno para realizar obras en edificios y espacios públicos de los ocho municipios que integran la zona. Las tareas comenzarán en Capital y luego se extenderán a los otros siete municipios de la zona metropolitana.

Gobierno 07/01/2016

Convocados por la Secretaría del Área Metropolitana, funcionarios del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría de Deportes se sumaron al diseño del plan de tareas que ejecutarán las 50 cooperativas que ayer firmaron un convenio con el Ministerio de Gobierno para realizar obras en edificios y espacios públicos de los ocho municipios que integran la zona.

El titular del organismo, Matías Assennato, indicó que en la reunión se acordó que el trabajo se concentrará primero en el desmalezamiento y la limpieza de escuelas, playones deportivos y espacios verdes. Posteriormente, se desarrollarán tareas de fumigado y restauración de cordones cuneta.

El funcionario indicó que el objetivo es brindar respuesta a los pedidos de los vecinos en cuanto a la limpieza de los espacios abiertos, canaletas y canales pluviales. “Estamos trabajando para brindarles una pronta solución a la gente. En esta época de lluvias son necesarias las tareas de limpieza para evitar la proliferación de alimañas y la acumulación de agua”, marcó.

El trabajo de las cooperativas comenzará esta semana con la limpieza y acondicionamiento de 10 escuelas y 10 predios deportivos, lo que coincidirá con el inicio de las actividades propuestas por Escuelas Abiertas y Escuelas de Fútbol de Verano.

Las tareas se pondrán en marcha en Capital primero y luego se extenderán a las localidades de San Lorenzo, Cerrillos, Vaqueros, La Merced, La Caldera, Campo Quijano y Rosario de Lerma. Las mismas son un refuerzo a las que el Gobierno ya realiza en este sentido a través de organismos de otros ministerios.

También está previsto capacitar a los trabajadores de las cooperativas en tareas específicas como la fumigación de insectos. Será a través de un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día