Crimen del cambista jujeño: Rótolos negó haberlo conocido y se declaró inocente

El único imputado por el homicidio de Marcos Ortega en abril de 2013 se presentó hoy ante el Tribunal de Juicio. Brindó una detallada versión de los hechos y acusó a policías por torturas.

Justicia 17/02/2016

Esta mañana, José Luis Marino Rótolos, único imputado por el crimen del cambista jujeño Marcos Ortega, ejecutado a cuatro balazos en la cabeza en abril de 2013 en la localidad salteña de La Caldera, declaró hoy ante el Tribunal de Juicio.

En su relato, negó haber conocido a Ortega, aseguró que jamás cambió dinero con el y se declaró inocente. Además explicó que se dedicó a la compraventa de autos usados y chocados, a la administración de fondos de comercio y otros negocios.

Asimismo, reconoció haber comprado el Audi A3 negro, que fue encontrado incendiado a metros del cuerpo, de forma irregular pero adujo que al momento del crimen ya no le pertenecía.

Con el objetivo de demostrar que no participó de hecho que se le imputa, detalló que el día en el que desapareció el cambista y fue asesinado, pasó la jornada junto a su padre y visitó a su madre en la clínica en donde estaba internada y que al día siguiente viajó a Córdoba a ver a sus hijos.  

Denunció torturas policiales

La declaración de ayer del oficial de policía Rodrigo Bautista, quien siguió la línea investigativa que llevó a la detención de Rótolos, fue muy incriminatoria, por lo que el imputado no solo la desmintió sino que lo acusó por torturas.

Entre lágrimas, Rótolos contó que un grupo de policías una noche lo llevó a una comisaría donde lo golpearon para que confiese el hecho, por los que los denunció. Luego agregó que otro día lo encapucharon y lo subieron a un auto, donde lo volvieron a golpear y lo amenazaron con  matar a él y a su familia.

Las audiencias, que por estos momentos pasaron a un cuarto intermedio, retomarán mañana a las 9 horas.

Fuente: La Gaceta Salta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día