La fundación “Manos Abiertas” se encargará de la atención de indigentes

La Municipalidad firmó un convenio con la fundación Manos Abiertas para que de ahora en más la institución se haga cargo de la contención de las personas en situación de calle.

Sociedad 19/02/2016
A través de un convenio firmado por la Municipalidad de Salta y la Fundación Manos Abiertas se dispuso que la atención a las personas en situación de calle, quedarán a cargo de la segunda institución, para su recuperación y reinserción en la sociedad.

Así lo informó el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, quien contó que la medida fue adoptada por el organismo municipal tras analizar las grandes erogaciones que tenía el Estado para la contención de estas personas en el refugio que había sido habilitado para esto en barrio Valdivia.

Según datos otorgados por el funcionario, mensualmente la municipalidad destinaba alrededor de 400 mil pesos, entre insumos y gastos de personal destinado. De esta manera los gastos quedarán en manos de la fundación, a cambio de ayuda que recibiría por parte del organismo.

Outes festejó la firma del convenio y aseguró que así como abordarán la temática de sujetos en indigencia, trabajarán la problemática de violencia de género, y adicciones.

Fuente: FM Profesional
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día