Urtubey analizó los ejes de desarrollo del país con el gobernador de Córdoba

En el marco de su visita a Córdoba, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el gobernador local, Juan Schiaretti, con quien analizó temas en común de la agenda nacional.

Política 03/03/2016

Los gobernadores conversaron sobre los temas que deben ser ejes en el país, como la extensión del sistema de boleta única electrónica y el desarrollo de las economías regionales vinculado a ganar competitividad a través del transporte e infraestructura. Dialogaron sobre pedidos de las provincias a Nación en cuanto a la distribución de recursos.

En Casa de Gobierno de la provincia mediterránea trataron, entre otras cosas, las modificaciones en el proceso electoral en el país y precisamente la presentación que se hizo hoy en Villa General Belgrano del sistema de Boleta Única Electrónica. Además conversaron sobre pedidos de las provincias a Nación en cuanto a la distribución de recursos.

En este encuentro protocolar desarrollado en la ciudad de Córdoba, Urtubey y Schiaretti coincidieron en la necesidad de competitividad que tiene el interior del país, vinculada al desarrollo de las economías regionales, con la reducción de los costos de transporte y el crecimiento de la infraestructura.

Boleta Única Electrónica

Como el año pasado en Mendoza, el Gobernador explicó en Villa General Belgrano los detalles del sistema electoral de Salta, con las reformas que se hicieron en los últimos años. El sistema implementado por primera vez en Salta fue replicado el año pasado por Capital Federal y en esta localidad destacaron la facilidad que ofrece el procedimiento de votación, además de la transparencia y rapidez en el recuento de votos. Por otra parte, se firmó un convenio para ser empleado en una consulta popular en esa ciudad del valle de Calamuchita.

En Salta, desde 2013 todo el padrón de ciudadanos vota con este sistema. En este sentido, Urtubey puso en valor que este tema sea considerado entre las prioridades del Gobierno Nacional.

Por último, el gobernador Urtubey brindó una conferencia a medios de Córdoba, quienes consultaron principalmente sobre la boleta electrónica y pidieron su visión sobre aspectos generales de la economía y el desarrollo de Argentina.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día