Sigue la polémica por la nueva carrera de Locutor Integral

La discusión se desató por la aplicación de la carrera de Locutor Integral entre el Instituto Superior Nº 6063 “Abuelas de Plaza de Mayo” y la Sociedad Argentina de Locutores, filial Salta. Su actual normalizador, Ramón “Coco” Reyes, manifestó su preocupación por el espacio físico para las prácticas y su organización para dar “calidad” a la carrera.

Educación 09/03/2016

Un intenso debate se dio ayer entre el Rector del Instituto Superior “Abuelas de Plaza de Mayo”, Macelo Segura, el normalizador de la SAL, Ramón “Coco” Reyes y  el Secretario Gremial del Sindicato de Prensa, Fernando Climent, debido al inicio de clases  de la Tecnicatura de Locutor Integral en el turno vespertino en la Independencia al 900.

“Coco” Reyes sostuvo que hay que considerar dos aspectos: “Primero, la carrera de locución  no es para cualquiera, debe haber varias condiciones que debe reunir una persona para poder ser locutor, lo segundo es la demanda laboral,  la precarización”.

Así también, sostuvo, que si bien fueron muchas las reuniones con el Rector Segura, no hubo coincidencias con la metodología que se quería implementar, ya que en un primer momento no se tenía definido cómo sería el examen de ingreso, los docentes a cargo de las cátedras y el material didáctico para su dictado.

En su defensa, Segura sostuvo que la carrera de locución “es un espacio que debía ser para todos ya que se ha observado gente de todos los estratos sociales y con capacidades diferentes en la convocatoria de inscripciones. Lo que nos pareció que lo que estábamos haciendo era una política pública importante”.

En tanto, Coco Reyes ratificó su preocupación para que los estudiantes de la carrera tengan un “mínimo de cultura general y que el instituto no tiene el espacio físico para las prácticas profesionales, ya que no existe un gabinete técnico”. Recordó que en reuniones internas, las autoridades del instituto, le habían manifestado que no estaban de acuerdo con los exámenes de ingreso ya que los consideraban “descalifantes” y ahora al aire cambian el discurso.  

Aún así,  de manera irresponsable, el Instituto Superior Nº 6063 solicita la apertura de dos comisiones de 30 alumnos, cuando las condiciones de infraestructura de la Escuela de Artes y Oficios no están dadas todavía. Hoy a menos de un mes de su inicio, no tiene docentes designados, ni un gabinete de radio y televisión para que los alumnos puedan iniciar sus primeras prácticas sin necesidad de exponerse a los medios masivos y comunitarios de Salta.

Fuente:  InformateSalta -  FM Profesional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día