Indigentes: "Atendemos un promedio de 55 personas al mes"

Florencia Todres, miembro de la Fundación Manos Abiertas, explicó que este viernes inaugurarán una Casa de Día para personas en situación de calle este viernes. Además, invitó a la gente a colaborar con la institución.

Sociedad 06/04/2016

Como parte de un proyecto que se viene gestando hace cuatro años, la Fundación Manos Abiertas inaugurará este viernes una "Casa de Día" para la atención y alimentación de personas en situación de calle.

InformateSalta dialogó con Florencia Todres, directora de Desarrollo Institucional de la institución, quién contó detalles de esta obra que están llevando adelante: el lugar consiste en un centro de espacio e información para la gente que reciben en la sede de Cáritas de Salta de calle Córdoba de la capital salteña. 

En este sitio, se realizarán actividades recreativas y de instrucción, donde también se servirá el almuerzo a las personas que busquen asistencia.

El Centro de Día estará ubicado en calle España 158, entre los días lunes a viernes, en los horarios de 9 a 13 horas. De igual manera, solicitó a la sociedad que, aquellas personas que quieran colaborar, pueden acercar sus donaciones o colaboraciones, tanto en alimentos, recursos como dinero, para que puedan incrementar sus fondos y extender tanto los horarios como días de atención.

"Atendemos a personas entre los 18 a 59 años de edad, y el total de atendidos es variable, dependen del mes como de la situación. En estos 10 años asistimos a más de 800 personas, siendo un promedio de 55 personas al mes", fueron algunas de las cifras que compartió Todres.

Finalmente, compartió que la finalidad de la Casa es que las personas que recurran al lugar, puedan salir del mismo con algún trabajo o asistencia monetaria para que puedan progresar en su situación.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día