Los archivos de la provincia serán trasladados al Parque Industrial

La directora del Archivo Central de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, indicó que las empresas OCASA y Archivos de Salta S.A. se están encargando de retirar las cajas con documentación de Plumada. Continúa la licitación para la administración de los archivos.

Gobierno 14/04/2016

Elsa Pereyra Maidana, directora del Archivo Central de la Provincia, indicó que, tras rescindirse el contrato con Plumada, se encuentran en un proceso de devolución y recepción de cajas con la documentación de la Provincia. “Estamos trabajando con dos empresas, OCASA y Archivos de Salta, que ya tienen un contrato macro con la Provincia”, dijo.

Con respecto al proceso de licitación para la guarda, logística y administración de los documentos que tenía en su poder la firma Plumada, Maidana explicó que no tuvo éxito porque entre los requisitos se pedía la disponibilidad de un espacio físico.

“De ahora en adelante vamos a contratar la gestión y administración del Archivo, para lo cual vamos a hacer una contratación a una empresa con experiencia e infraestructura necesaria para hacer la gestión de un gran caudal de documentación, como es la que vamos a recibir de plumada. Hemos convocado a una licitación cuyos pliegos ya salieron a publicidad, tenemos un plazo de 15 días para que las empresas interesadas hagan las ofertas”, sostuvo Maidana.

El espacio físico y equipamiento, que requiere de una tecnología adecuada, lo pondría la Provincia. Maidana explicó que ya se definió el lugar donde será depositado todo el archivo. Se trata de un predio en el Parque Industrial, además, se están haciendo las negociaciones para la compra de equipamiento.

“Esto es muy importante porque estamos sentando las bases para que en un futuro, cuando se den las condiciones adecuadas, la provincia pueda contar con su propio espacio físico y con la tecnología adecuada para poder llevar a cabo la administración y la gestión por sí misma”, sostuvo.

Mientras tanto, la empresa que gane la licitación se encargaría del transporte, la guarda, logística, digitalización y consultas de la documentación.

Fuente: FM Aries

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