Plumada
Se trata de una mujer de 41 años que salía de nuestra ciudad a bordo de una camioneta EcoSport. Resultó con politraumatismos, por lo que, fue derivada al hospital San Bernardo.
Se cumplió ayer la audiencia convocada por la Corte de Justicia de Salta relacionada a la causa Plumada S.A., en contra de la Provincia.
Se trata de 15 empleados de la planta embotelladora de Agua Palau, en Rosario de la Frontera, todavía en manos de Plumada. Si bien ya le quitaron la concesión por los numerosos incumplimientos, debe pagar haberes hasta que se haga cargo una nueva empresa.
José Luis Gómez, subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio, seccional Salta, se refirió a la situación que padecen los trabajadores del sector de archivo. Sostiene que la empresa se niega a pagarle los aumentos acordados meses atrás.
Los depósitos que reemplazan los que se pagaba a la empresa Plumada, están ubicados en Alsina 960 y en ruta provincial 26. Deben ser acondicionados.
Por diversos incumplimientos al contrato de concesión, fue rescindido el contrato con la empresa Plumada S.A. que estaba a cargo de la explotación, fraccionamiento y comercialización de aguas Palau.
La directora del Archivo Central de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, indicó que las empresas OCASA y Archivos de Salta S.A. se están encargando de retirar las cajas con documentación de Plumada. Continúa la licitación para la administración de los archivos.
Esta tarde, se prendió fuego uno de los techos de la empresa. Empleados y bomberos sofocaron el foco ígneo. No hubo heridos ni pérdidas materiales.
Así lo indicó la Directora del Archivo Central de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, quien se refirió a la estatización de la guarda y archivo de la documentación pública, que antes estaba a cargo de la empresa Plumada.
El secretario de Gobierno Santiago Godoy (h) admitió que no hay empresas con la capacidad de Plumada para absorber todas las tareas de las cuales era responsable la firma.