La empresa que fumiga Orán es del jefe de Gabinete de Lara Gros

Lo confesó el intendente de Orán Marcelo Lara Gros. También indicó que la Organización Mundial de la Salud autoriza la fumigación aérea y que la competencia de este organismo está “por encima de las leyes nacionales, provinciales y municipales”.

Sociedad 23/04/2016

Mi jefe de Gabinete, Juan Curá, tiene su empresa de fumigación y es la que presta el servicio en Orán”, admitió Lara Gros, aunque aseguró que en el caso de la comuna fue “gratis”.

También dijo que algunos empresarios donaron los insecticidas, por lo que según Lara Gros, la fumigación no le costó nada a la comuna.

Por otra parte, el intendente cree que porque "la Organización Mundial de la Salud avala la fumigación, es superior a cualquier ley provincial".

Cabe recordar que la epidemióloga de Salvador Mazza, Carolina Campos, sostuvo en diálogo con El Acople que los insecticidas de uso aéreo, están prohibidos expresamente por Ley y los relacionó directamente con los casos de microcefalia en los recién nacidos de Brasil, cuyas madres contrajeron el virus del Zika.

Además, Lara Gros negó que festejara que hayan echado al excoordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, quien radicó una denuncia penal por abandono de persona en contra del jefe comunal.

"Tuve mis enfrentamientos con Gentile por el tema de la fumigación, pero que se haya ido por mí, nada que ver; soy positivo y no me gusta el alejamiento de nadie”, aseguró el intendente.

Para coronar la tracalada de exabruptos, Lara Gros no supo precisar cuántas muertes por dengue se contabilizan en Orán.

"Creo que son cinco los fallecidos por dengue en el departamento, pero habría que preguntar al Ministerio de Salud", finalizó Lara Gros.

Fuente: El Acople Informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día