El intendente de la localidad, Carlos Folloni, junto a ciertos funcionarios del gabinete municipal, donaron sus sueldos para invertirlos en insumos de fumigación y de protección. Se reforzaron también los elementos de limpieza para los canales y la indumentaria del personal.
Además de la inspección ocular, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta extreman la prevención contra el coronavirus, con la fumigación de los colectivos y camiones en los accesos vehiculares.
Los trabajos se realizarán a partir de las 17 para prevenir presencia de roedores, insectos y alimañas. La atención se retomará de manera normal el jueves 30 en horario matutino.
Se trata del canal que recorre la Talcahuano entre la San Martín y San Juan. Un vecino asegura que fumigó por su cuenta en su vivienda pero según le dijeron expertos deben fumigar la zona por aire. Medio Ambiente asegura no tener elementos de fumigación.
El operativo de desinfección, desratización y desinsectación se realizará en los 215 puestos de venta para controlar las plagas.
Los trabajos se realizaron en horario nocturno aprovechando la escasa presencia de personas en el lugar. Solicitan colaborar con la limpieza y arrojar los residuos en los cestos de basura.
Luego que la semana pasada se dieran a conocer 3 posibles casos de hantavirus en la escuela Hugo Alberto Luna y se suspendieran las clases, este fin de semana las escuela Maestro Roberto Terrones Riera y Doctor Arturo Illia fueron fumigadas y recién mañana retomarían las actividades.
Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy tampoco habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior. Mañana se reanudarían las actividades.
La supervisora de la institución confirmó a InformateSalta que 23 chicos del turno mañana se intoxicaron tras una fumigación. No hay clases en el terciario esta noche ni en el turno matutino este martes.
Debido al malestar de varios alumnos y personal de la institución educativa se suspendieron las clases. Ayer se habría realizado la limpieza con químicos para erradicar alimañas y cumplimentar con las exigencias sanitarias municipales.
Retomará sus actividades normales el lunes 30 de enero, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. En tanto que los Programas Descentralizados atienden en el horario de 9 a 13.
La Secretaría de Ambiente trabajó en el espacio que alberga a cientos de motos secuestradas por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.