Mujer denunció que a su hijo lo atropelló un patrullero y lo dejaron abandonado

El accidente ocurrió cuando la víctima cruzaba la calle en momentos que la policía perseguía a unos motociclistas. Vecinos dijeron que tras el impacto, los policías siguieron de largo y no auxiliaron al joven embestido.

Policiales 25/04/2016
En una denuncia radicada por Guillermina Pitta, una mujer del barrio Nuevo Hogar, en la ciudad de Metán, acusó a policías de esa jurisdicción por las lesiones que sufrió su hijo, Jesús Ramírez, quien se encuentra internado en el hospital San Bernardo.
Según lo denunciado el martes pasado por Pitta, en la Comisaría Primera de esta ciudad, el accidente ocurrió en intersección de las calles Roque Saenz Peña y Santa Fe, de Metán, cuando Ramírez cruzaba la calzada, sin percatarse de la persecución que en esos momentos protagonizaba un móvil policial por esa misma arteria.
La madre del joven atropellado indicó que alrededor de las 23, una vecina llegó a su casa para avisarle que su hijo había sido víctima de un accidente, por lo que al llegar a las calles mencionadas, encontró efectivamente a Ramírez tendido en la calle, víctima de varias lesiones.
Mientras esperaba que llegue la ambulancia, la mujer pudo dialogar con los vecinos, uno de los cuales le indicó que su hijo fue atropellado por un móvil de la policía que iba a gran velocidad por detrás de unos motociclistas, aparentemente, motochorros.
Pitta indicó que pese a pedir la presencia policial en el lugar, ningún móvil se hizo presente, como así tampoco se acercaron al hospital a dar explicaciones de lo sucedido, por lo que radicó la denuncia del caso a fin de que se investigue lo ocurrido con Ramírez, puesto que los policías no sólo atropellaron a su hijo, sino que incurrieron en abandono de persona.
En cuanto a su hijo, la mujer reveló que todavía sigue internado en el hospital local como parte de un tratamiento para recuperarse de las heridas sufridas en el accidente.
Fuente: InformateSalta
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día