#CasoBerton: Leyseca más mcerca de ir a prisión

La Sala III del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación y confirmó la sentencia de la Sala V del Tribunal de Juicio condenando a Aldana Leyseca como responsable del delito del homicidio de Sabrina Berton.

Justicia 28/04/2016

Esta mañana, los jueces finalmente ratificaron la sentencia contra Aldana Leyseca haciéndola responsable homicidio simple con dolo eventual de Sabrina Berton. Además los jueces del Tribunal de Impugnación impusieron el pago de 800 mil pesos a la actora civil Roxana Belbruno, por todo concepto y en carácter de reparación integral, con los intereses desde el día del hecho y hasta su pago.

Los jueces Pablo Mariño y Rubén Arias Nallar, vocales de la Sala III del Tribunal de Impugnación se pronunciaron además por declarar mal concedido el recurso interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal y no hacer lugar a la casación planteada por la defensa técnica en la cuestión penal.

Los jueces relataron que tras el dictado de la sentencia en setiembre del año anterior la Fiscalía pidió en un escrito de una carilla la inmediata privación de la libertad ambulatoria para Leyseca, pero “es palpable que ésta, no logró demostrar concreta y acabadamente qué perjuicios de imposible reparación posterior le ocasionó la resolución cuestionada”.

Los jueces Mariño y Arias Nallar fueron respondiendo uno a uno los agravios intentados por la defensa técnica de la condenada y dijeron que “de la evidencia directa e indiciaria colectada emerge con certeza que Alejandra Aldana Leyseca empuñó el arma de fuego apuntando el cañón directamente a la cabeza de Sabrina Lucía Berton. De tal aseveración se desprende con transparencia que la representación (el conocimiento, la probabilidad) del poder de producir un efecto dañoso de un arma de fuego es obvia para una persona de dieciocho años de edad –capaz intelectualmente-, como así también lo es que la cabeza es zona vital del cuerpo humano” recordando que quien "produce un resultado delictivo siendo consciente del riesgo de producirlo, obra con dolo respecto de ese resultado”.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día