“Hot Sale”: Cómo comprar de manera segura
Hoy se lanzó una nueva campaña nacional de venta por internet, donde los consumidores pueden encontrar ofertas increíbles de distintas marcas. Las promociones duran hasta mañana, pero se deben tener en cuenta recomendaciones para comprar de manera segura.
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad informaron sobre diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar a través de internet.
“Hot Sale” se trata de una campaña a nivel nacional a través de la cual diferentes marcas realizan ofertas especiales, pero las compras sólo se pueden hacer por internet. Es por esto que María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa al Consumidor adelantó algunas recomendaciones:
- Es importante, al momento de comprar, informarse sobre algunos costos, como flete, seguro, forma de pago y si la financiación es con o sin interés.
- Antes de cerrar la operación, verifique la existencia del producto en stock, las formas de devolución y solicite por último que en la factura o documentos de transacción indiquen la fecha exacta de entrega del producto, ello servirá para disponer del mismo en la fecha prevista: mundial de futbol, aniversario, cumpleaños, etc.
- Si al momento de recibir el producto no cumplió con sus expectativas la ley otorga el derecho a devolverlo en un plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha de entrega, sin responsabilidad alguna.
- Para la devolución es importante conservar el remito con la fecha de entrega, ya que en él podrá asentar por escrito el “rechazo del producto” sin tener que dar explicaciones y solicitar la restitución de la totalidad del dinero pagado, en este caso, el producto será enviado por el mismo medio o empresa que lo recibió, sin costo alguno de flete.
- Tenga en cuenta que todos los productos tienen una garantía mínima de 6 meses por ley, sean electrodomésticos, juguetes, ropa y zapatos, motivo por el cual en caso de fallas, durante este lapso, tendrá no solamente derecho a reparación gratuita y a un servicio técnico adecuado, quien deberá entregarle un comprobante escrito con los datos del producto que recibe y la fecha de entrega, sino también a que los costos de flete al service de cualquier punto del país sean a cargo de la empresa.
- Además en los casos de reparación insatisfactoria por parte del servicio técnico, la ley otorga a los consumidores la posibilidad de optar por tres opciones: 1) Cambio del producto por uno nuevo, 2) Entrega del producto y reintegro del dinero, 3) Conservar el producto con una quita de precio.
- Por último, conserve los correos electrónicos enviados y recibidos; guarde imágenes y las publicidades que promocionan el producto, la factura y el remito de entrega, esta documentación es imprescindible los fines de devolver el producto, hacer valer una garantía en caso de fallas o realizar denuncia en su caso.
Para conocer las diferentes marcas que adhieren a la campaña se puede acceder al sitio web www.hotsale.com.ar
Fuente: InformateSalta