Nacional01/06/2016

En una carta, Chueco acusó a Casanello de "recibir dinero"

En la carta que dejó el abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, antes de intentar suicidarse en Paraguay, el hombre de confianza del empresario K dice que el juez de la causa recibió dinero para "lentificar" la investigación.

Una carta que, supuestamente, dejó el abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, a su esposa cuando intentó suicidarse, complica el juez de la causa de la "Ruta del Dinero K", Sebastián Casanello. De acuerdo al documento, el juez recibió dinero para "lentificar" el caso.

El texto que fue encontrado en uno de los hoteles donde estuvo en Paraguay antes de ser detenido y luego trasladado al país. El texto indica en uno de sus párrafos que "mientras duró el juez y el fiscal cobraron dinero y eso lentificó el caso, pero hoy en día el tema revivió para mal y para mal mío".

Chueco fue marcado por Fariña como un pilar clave en la arquitectura de lavado de dinero que se le endilga a Báez y sus empresas. En otra parte de la carta indica: "Maldigo desde mis entrañas haber permitido y haberme involucrado con las personas que apresuraron mi destino".

El texto que sería del abogado se refiere al cáncer intestinal que parece y cómo la situación judicial de Báez y la investigación afectan su salud.

En otra parte de la carta tiene una indicación para su esposa. "Para saber lo que podés recuperar económicamente hablá con Asenjo, Miceli y Teresa. Si podés hacelo rápido y quedate con todo el dinero que puedas. También si es posible dale algo a mis hijas mayores y a los empleados. Mi mundo de perdedor se acabó y era hora".

El texto termina con un pedido de "perdón" y la esperanza de que sus hijos lo recuerden "bien".

Mirá la carta: