Nacional04/06/2016

Lanata contra Macri: "Estudia cómo lograr que el segundo semestre empiece en octubre o en febrero"

El periodista afirmó no conocer a nadie que "haya abierto una cuenta no declarada en el exterior por descuido”. Además, sostuvo que "la lluvia de inversiones sigue sin declararse" y criticó el blanqueo: "Somos todos iguales ante la ley, pero hay algunos más iguales que otros".

El periodista insignia del Grupo Clarín, Jorge Lanata, criticó al gobierno por el blanqueo de capitales, a la vez que le pegó por "lluvia de inversiones" que sigue sin caer y por el famoso segundo semestre.

"A 2002, año en el que publiqué el primer tomo de Argentinos -mi libro de historia- se habían llevado a cabo en el país 206 moratorias. Y cada una había sido la última. Es lo irregular de la moratoria lo que la hace anunciarse como única: en el fondo, nos da cierta vergüenza y preferimos tratarla como un error que no va a volver a repetirse", explicó el periodista.

Asimismo, agregó: " El Gobierno se preocupa en aclarar que 'no se trata de blanquear delitos, sino capitales'. Al mismo tiempo, le informa al público cada vez que puede que evadir es un delito. No conozco a nadie que haya abierto una cuenta no declarada en el exterior 'por descuido'”.

"Cándido, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, llenó el último casillero que faltaba para que el estereotipo fuera perfecto. 'Este blanqueo es el último', dijo ayer", se quejó Lanata en su columna del diario Clarín.

Además, criticó que "la ley se pone a prueba según el lugar del poder desde que se aplique" y añadió: "Somos todos iguales ante la ley, pero hay algunos más iguales que otros".

Luego de comentar alguna particularidades de las distintas moratorias, amnistías e indultos en la historia Argentina, el periodista reflexionó: "Luego de 206 fracasos, ¿por qué sería este el primer éxito?".

"Los argentinos tenemos 400.000 millones de dólares en el exterior (lo que, en verdad, no nos deja muy bien parados a la hora de pedirle prestado a otros); a la hora de explicar, todo el mundo tiene, a la vez, excusas válidas: el corralito es la más obvia, aquí los bancos le robaron el dinero a los ahorristas, revirtiendo su destino original: los bancos están para ser robados y no al revés", sostuvo Lanata.

Finalmente, v olvió a cargar contra el gobierno: "El ala más optimista del gobierno espera un resultado tibio, tibio, más bien frío: veinte mil millones. Necesarios en un momento en el que la lluvia de inversiones sigue sin declararse, y Macri estudia cómo lograr que el segundo semestre empiece en octubre o en febrero".

Fuente : Política Argentina