Nacional10/06/2016

#ParoCamioneros: El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria

El Gobierno le exige al gremio de Moyano que levante el paro y asegure el suministro de combustibles. El sindicato dispuso además la retención de tareas de los recolectores de residuos en todo el país.

El Gobierno trata de desactivar el conflicto de Camioneros.

El Ministerio de Trabajo enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la conciliación obligatoria, ante una inicial falta de acatamiento por parte de Camioneros. El gremio de los Moyano dispuso medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 42% y en rechazo al Impuesto a las Ganancias.

Jorge Triaca ordenó la conciliación obligatoria desde Ginebra, donde participa de la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo. El Gobierno intenta desactivar los problemas que generan las medidas de fuerza del sindicato. Por un lado, la escasez de combustible por el paro de los transportistas. Por el otro los problemas con la basura en la Ciudad, por la retención de tareas de los recolectores en Capital Federal.

Los sindicatos están obligados a acatar la conciliación obligatoria. De todos modos el jefe del sindicato Hugo Moyano convocó a una reunión en la sede del gremio para definir los pasos a seguir.

Fuente: Todo Noticias