Jorge Brito sostuvo que no tiene pensado ser gobernador de Salta y elogió a Gustavo Sáenz
El hombre detrás de Banco Macro y expresidente de River Plate, Jorge Brito, brindó una entrevista al periodista Luis Majul de ElObservador en la que se refirió a los rumores de una candidatura política en la Provincia de Salta, apuntó contra AFA y le dedicó algunas palabras al gobernador Gustavo Sáenz.
“Argentina está muy cerca de que se le abran los mercados internacionales”, comenzó diciendo al ser consultado sobre la política macroeconómica y destacó que “está mostrando señales de confianza que no veíamos desde hace tiempo". Siguiendo esta línea destacó el descenso del riesgo país que "empieza a marcar un punto de inflexión para el crédito externo".
Sobre el sistema bancario nacional, aseguró que el mismo "ha mostrado solidez pese a los desafíos recientes, y esa solidez facilita que haya más confianza, tanto interna como externa" y remarcó que de mantenerse la actual conducta fiscal del gobierno nacional, "la inflación debe seguir bajando".
Al ser consultado sobre los rumores de una eventual candidatura a gobernador por la Provincia de Salta, Brito sostuvo: "Yo tengo un domicilio en Salta hace 22 años, la gente cree que lo tengo hace 6 meses. Tengo una excelente relación con Gustavo Sáenz, creo que es un gobernador con muchísima proyección, carisma, y una buena percepción y visión de la economía". Siguiendo está línea aclaró que: "No es algo que yo tenga pensado en mi vida ser gobernador de Salta, más allá del cariño y el afecto que le tengo a la provincia, que viajo por lo menos una vez por mes".
Brito, además, habló sobre el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y sobre el fútbol argentino, y destacó que “es un presidente que llegó como consecuencia de una continuidad del grondonismo”. A su vez, recordó que River no lo votó en la elección de autoridades y que durante sus cuatro años de gestión el club de Núñez fue “el único grande que no participó del Comité Ejecutivo”.