Entró por el ventiluz del baño, robó y fue detenido
Ocurrió en La Silleta, cuando un ladrón rompió un alambrado, ingresó a una casa y robó distintos electrodomésticos y objetos. La policía lo encontró escondido entre los pastizales y recuperó lo sustraído.
Gracias a un rápido accionar, la policía pudo detener a un malviviente que logró ingresar a una vivienda en la localidad de La Silleta, robando una variedad de electrodomésticos y objetos, frustrando el accionar del ladrón recuperando lo sustraído.
El hecho delictivo sucedió ayer, cuando cerca de las 21:30 horas, un llamado a la dependencia policial de esa localidad denunciaba el robo a una propiedad. Efectivos de la fuerza concurrieron a un domicilio de la manzana 33 de Villa Dique Mendoza, donde el damnificado alertaba que había sufrido un robo a su propiedad.
El propietario comentó que no hacía poco tiempo que se había retirado de la propiedad, cuando se activo la alarma del inmueble, por lo que regresó para constatar que le habían robado parte de sus pertenencias. Efectivamente, la policía pudo corroborar no solo la faltante de los objetos, sino que alguien había violentado el alambrado olímpico con dos orificios, ingresando por el ventiluz del baño.
De inmediato los policías emprendieron un rastrillaje por la zona de pastizales, potreros y casas abandonadas, cuando un ruido los percató de la presencia de un sujeto escondido entre las malezas. Tras alertarse, dieron con el mismo a tan solo 100 mts. del lugar del robo, para luego encontrar lo robado en un potrero paralelo a los galpones pertenecientes a Vialidad.
Entre las cosas robadas se recuperaron una PlayStation 3, un televisor LED 32’, una computadora equipada con una impresora y calzado, envueltas en bolsas de residuo y bolsos de viaje. Todo esto fue sustraído del domicilio por una ventana trasera al inmueble, de la que se doblaron cuatro barrotes, permitiendo robar los objetos.
A otros 200 mts. la policía también pudo dar con una motocicleta tipo enduro color negra, tirada en cercanías de los lugares donde se hallaron las cosas robadas. El denunciante reconoció lo robado, e identificó inclusive una tarjeta micro SD, que portaba el sujeto detenido.
Fuente: InformateSalta