Nacional21/06/2016

Confirmaron que De Vido visitaba el convento de las bóvedas

Lo aseguró el arzobispo de Luján, quien contó que el exfuncionario K visitó tres veces al monasterio. Además calificó de “fantasías” a las bóvedas encontradas debajo del altar, rechazando la idea de que las fueran a usar para guardar plata.

Mientras sigue el escándalo en todo el país tras semejante acto de corrupción, Agustín Radrizzani, el arzobispo de Luján Mercedes, confirmó que el ex funcionario kirchnerista Julio De Vido visitó en un par de oportunidades el convento donde José López fue descubierto enterrando fajos de dólares, entre otros objetos de valor.

El religioso confirmó a los medios que el ex ministro concurrió al lugar en tres ocasiones, acompañado de su esposa.  Sin embargo, descartó algún tipo de comportamiento sospechoso, así como que haya concurrido con dinero en alguna de las oportunidades.

Así, el monseñor también se refirió al revuelo de las últimas horas, luego de que se difundiera el hallazgo de tres bóvedas debajo del altar correspondiente a la capilla dentro del monasterio, y desacreditó lo encontrado. "Me causa tanta impresión lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla", afirmó Radrizzani y agregó: “López nos complicó la vida”.

Finalmente, el prelado explicó que el ex obispo, Rubén Di Monte "quería ser enterrado en el convento", cuestión que figuraría en el testamento de este último, desestimando que los compartimientos hubieran sido destinados para guardar dinero.

Fuente: Perfil- Infobae