Peritos pidieron conservar los dólares que López intentó enterrar para que no se pudran. Lo hicieron ante un estudio sobre el estado de conservación de los billetes.
Caso José López
José López, el funcionario K detenido, estuvo ayer en Jujuy donde fue notificado sobre la nueva imputación en su contra por el presunto desvío de fondos públicos. Aunque se negó a declarar, hubo un impresionante operativo de sefuridad.
El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo llegará este miércoles al Aeropuerto de Jujuy para tomar conocimiento de la acusación por desfalco en obras otorgadas a la organización Tupac Amaru. Fuerte operativo entre Gendarmería Nacional y otras fuerzas provinciales.
José López, el ex funcionario kirchnerista detenido por los bolsos del monasterio, terminó de declarar ante la justicia. Además confirmó que intentó quitarse la vida, afirmó que las monjas desconocían del dinero y que ocultaba los millones debajo de un tanque de agua en su casa.
Curiosamente, la moda de los detenidos por hechos de corrupción es alegar enfermedades y tratar de evitar, de esa manera, declarar o la cárcel. Mientras gozaban de los "beneficios" de la libertad, su salud era buena. ¿Estrategia o casualidad?
En la sesión que se llevó a cabo en el parlamento internacional, el Frente para la Victoria no consiguió despegarse del exfuncionario, pues no contó con la mayoría necesaria para votar su alejamiento.
Lo aseguró el arzobispo de Luján, quien contó que el exfuncionario K visitó tres veces al monasterio. Además calificó de “fantasías” a las bóvedas encontradas debajo del altar, rechazando la idea de que las fueran a usar para guardar plata.
Debajo del altar de la capilla del monasterio donde fue detenido José López había un receptáculo aparentemente preparado para ocultar dinero.
El exfuncionario kirchnerista fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde también se encuentran Ricardo Jaime y Lázaro Báez. Estará alojado en el nosocomio del penal, donde se chequeará el estado de su salud.
Lo aseguró el gobernador de Salta en una entrevista a un medio digital nacional. También opinó sobre el caso López, el papa Francisco, el gobierno del presidente Macri y el feriado por Güemes.
La abogada del ex funcionario K, José López, aseguró que no podrá declarar porque sufre de 'ataques de pánico'. Médicos legistas le harán una revisión para determinar cuál es su estado de salud.