Justicia01/07/2016

Reynoso fue trasladado a la cárcel federal de Güemes

El juez federal N° 2, Miguel Medina, rechazó el habeas corpus presentado por el ex magistrado de Orán, detenido por supuesto cobro de coimas a narcos. Había argumentado razones de salud.

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, permanecerá alojado en la cárcel federal de Güemes mientras se desarrolla el proceso judicial en el que está acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada a otorgar libertades a imputados de narcotráfico a cambio de bienes y dinero.

Poco después del mediodía, el juez federal N°2 Miguel Medina, rechazó el recurso de habeas corpus que Reynoso había presentado para evitar que lo trasladaran a la cárcel federal de Güemes, medida que había ordenado el juez federal N°1 Julio Bavio, quien entiende en la causa por las coimas a narcos.

El ex magistrado pedía no ser trasladado a la prisión ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Salta, donde están alojados imputados en causas que él mismo llevó adelante cuando estaba al frente del Juzgado Federal de Orán. Además, en su escrito a Medina, solicitaba permanecer detenido en la Policía Federal de Salta por razones de salud. Es hipertenso y diabético.

Se trata de otro revés para Reynoso, un día después de que los fiscales federales Eduardo Villalba y Diego Iglesias le solicitaran al juez Bavio que eleve a juicio la causa por asociación ilícita, concusión y prevaricato.

Fuente: Diario El Tribuno