Los fieles salteños realizaron la procesión en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro
El lema de este año fue "Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra!" porque se cumplen 150 años de que el Papa Pío IX, en 1866, confiara el ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a los redentoristas con la misión de "darla a conocer".
A las 15.30 comenzó la procesión en honor de la Virgen Gaucha desde la iglesia San Alfonso. El lema de este año es "Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra!" porque se cumplen 150 años de que el Papa Pío IX, en 1866, confiara el ícono de Nuestra Señora del PERPETUO SOCORRO a los redentoristas con la misión de "darla a conocer".
La Congregación italiana del Santísimo Redentor arribó a Salta en 1892. Cumpliendo con su misión de evangelizar llegaron a muchas comunidades que estaban aisladas y dispersas. En 1933 trece gauchos participaron del desfile en la capital y hoy continúan con esta herencia más de 1.500.
El amor, la veneración y el fervor religiosos vienen en andas cada fiesta desde Seclantás, Cachi, Rosario de la Frontera, La Poma, Metán, General GÂüemes, Campo Quijano y otros parajes. Se trata de una ceremonia digna de presenciar la que se efectúa en frente de la Legislatura. Se trata de un jubileo al que asistirán peregrinos de diversos puntos del país.
Fuente: El Tribuno