Gobierno08/07/2016

Urtubey pidió a los intendentes celeridad en la definición de proyectos del Plan Bicentenario

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con intendentes de la provincia en Finca Las Costas. El objetivo fue analizar la situación económica del país y el destino de los fondos conseguido por la Provincia para obras.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con intendentes de la provincia para analizar la situación económica del país y el destino del financiamiento conseguido por el Estado provincial para la ejecución del Plan Bicentenario.

Durante la reunión, que se desarrolló en Finca las Costas, el Gobernador pidió a cada uno de los intendentes celeridad en la definición del paquete de proyectos y obras, a través de las comisiones departamentales que integran junto con los legisladores provinciales.

Cabe destacar que la Provincia colocó un bono por 300 millones de dólares en el mercado internacional, sin garantías.

El destino de los fondos será el de inversión en infraestructura y compra de maquinarias, tal como lo establece la ley que aprueba el endeudamiento. Dicha ley también prevé la creación de comisiones departamentales, las que serán integradas por legisladores e intendentes, que deberán sobre una porción de los recursos obtenidos, seleccionar las obras a ejecutarse.

Urtubey manifestó que, frente a la situación que el país esta viviendo, "cada uno debe saber en qué lugar estamos. Por eso, cada intendente cuenta con el apoyo del Estado provincial para afrontar todo los que se les cruce en el camino". Recordó como ejemplo la crisis económica mundial del año 2009 que “la Provincia junto a los municipios supo afrontar”.

Sobre la emisión de los bonos expresó que se debe a una decisión de generar políticas contra cíclicas para que cada intendente no esté solo "para pagar sueldos" sino que sean agentes de servicios públicos para su gente.

Ratificó políticas de desarrollo en todos los puntos geográficos para que cada salteño encuentre oportunidades de progreso donde nació.

"El desafío que tenemos por delante es generar condiciones para tener mas niveles de institucionalidad en cada rincón de la provincia", afirmó el Gobernador.

En sus palabras el mandatario provincial resaltó el privilegio que la Provincia de Salta tiene hoy, “en la situación difícil que vive el país están discutiendo cómo salir adelante, nosotros tenemos la dicha de poder contar con este financiamiento para que podamos distribuirlo en beneficio de todos los salteños".

Aportes del Tesoro Nacional


El Gobernador también anunció a los jefes comunales salteños que, a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la Provincia consiguió $10 millones de pesos que serán destinados a los municipios y se sumará al dinero destinado del Plan del Bicentenario.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi explicó durante la proyección de un powerpoint la situación actual de la Argentina y de Salta y el futuro de la economía.

Además, destacó que pese a la actualidad económica, la Provincia lleva adelante con los gremios las negociaciones salariales y resaltó la obtención del financiamiento por parte del Estado provincial para la ejecución de infraestructura en los 60 municipios.

También hizo uso de la palabra el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca quien, en nombre de los jefes comunales, agradeció al gobernador por el Plan Bicentenario.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, y legisladores provinciales.



Fuente: Parte de Prensa